You are here
Home > Archivo - Archive > 3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

«Por un periodismo valiente e imparcial, lema del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuya celebración es el 3 de mayo, y la UNESCO y su Directora General, Audrey Azoulay, organizarán un debate en línea sobre la importancia de la libertad de los medios de comunicación para proporcionar al público una información independiente y fiable, esencial en tiempos de crisis. El debate de alto nivel sobre la libertad de prensa y la lucha contra la desinformación en el marco de la COVID-19 se emitirá en línea el lunes 4 de mayo a las 5:00 p.m. hora francesa (GMT+2)». [www.unesco.org]

Desde el 3 de mayo de 1993 se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a una recomendación de la Conferencia General de la UNESCO, así lo dispuso. Se eligió esta fecha para que coincidiera con la Declaración de Windhoek, que se convirtió en un documento fundamental sobre la base de los principios de la libertad de prensa. Dicho documento resultó como corolario del seminario que periodistas africanos en el año 1991  realizaron en Namibia.

Abogamos por un periodismo en libertad; por la vida de los periodistas; por un trabajo en busca de la verdad, la ética, alejado de la impunidad.

¡Feliz día de la libertad de prensa a los colegas periodistas!

La Redacción de Diafanís

 

Top