You are here
Home > Archivo - Archive > Abierta la inscripción para la Especialización en Estudios en China Contemporánea en la UNLa en Buenos Aires

Abierta la inscripción para la Especialización en Estudios en China Contemporánea en la UNLa en Buenos Aires

 

Acaba de abrirse la inscripción para la tercer cohorte de la Especialización en Estudios en China Contemporánea de la Universidad Nacional de Lanús. Este curso de posgrado -de trece meses de duración- constituye el primer programa en esta temática desarrollado por una universidad pública en nuestro país. Bajo la Dirección Académica del Mg. Gustavo A. Girado, participa un cuerpo docente integrado por especialistas de reconocido prestigio en las diversas áreas de conocimiento de China.

Este posgrado cuenta con reconocimiento de la CONEAU, tiene reuniones quincenales y su dictado será los días viernes de 18 a 22 hs. en la UMET (Sarmiento 2037, CABA), y los sábados de 9 a 13 hs. en el campus de la UNLa. El primer seminario comienza a dictarse el viernes 13 de marzo de 2020. Para favorecer y estimular la participación de quienes se interesen, se acordó con la UMET y con la Cámara argentino – china el otorgamiento de diversas becas en favor de quienes dichas entidades propongan.

El programa está dirigido a profesionales interesados/as en profundizar sus conocimientos sobre la influencia actual y futura de China en los procesos políticos y económicos regionales e internacionales. La creciente y cada vez más profunda relación de Argentina con China, requiere de RRHH calificados y especializados, por lo que este posgrado pretende potenciar sus capacidades para gestionar instituciones y programas públicos y privados abocados a las relaciones bilaterales.

La orientación fue desarrollada en el marco del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-argentino (PROSA), creado en 2015 en la UNLa, para estimular y apoyar la relación con la República Popular China desde diversos puntos de vista. De ahí que se haya propuesto abordar el Estudio de China Contemporánea desde una perspectiva multidimensional orientada a potenciar los vínculos de largo plazo. Este Programa impulsó diversos acuerdos con Universidades chinas en estos últimos tres años, bajo los cuales ya ha editados libros realizados por docentes e investigadores de diversos países, otorgado becas y se impulsa la realización de cursos conjuntos e intercambio de profesores.

Para mayor y detallada información, ingresar a http://www.unla.edu.ar/carreras/posgrado/especializaciones/estudios-en-china-contemporanea o enviar mail a posgradochina@unla.edu.ar

 

 

 

 

 

 

Top