Estás aquí
Inicio > Abril 2019 > Rocio Klapés, artista mexicana, recibe la distinción Doctor honoris causa

Rocio Klapés, artista mexicana, recibe la distinción Doctor honoris causa

Foto gentileza de la artista mexicana Rocío Klapés

 

La conocida artista méxicana Rocío Klapés, Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Diafanís, recibió  la distinción Doctor honoris causa, en reconocimiento de su excelente desempeño y sobresaliente contribución de sus labores en el campo de las artes visuales a favor de la humanidad bajo los principios y regulaciones estatutarias de la facultad doctoral: La humanidad aprende al enseñar, otorgado por University of Medical Sciences and Health, el 26 de enero de 2019.

A continuación se comparten las palabras expresadas por la artista en el acto de distinción:

«Soy Rocío Klapés artista plástica y miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. afiliada a la UNESCO.

Tengo 26 años de docente en distintas instituciones, Insituto Cultural Helénico, Museo Nacional de la Acuarela, Universidad Autónoma Metropolitana-Campus Xochimilco, Tecnológico Superior de Valuación, Clínica de adicciones, Hospital del IMSS embarazo de alto riesgo.

Después de dar clases en dicha clínica me di cuenta y constaté como las artes mejoran la mente y el espíritu de las personas.

He participado en proyecto de hacer murales y el tema deja la  reflexión en los niños, como los valores morales, la identidad, la contaminación etc. Acercando el arte a los chicos.

El arte en cualquiera de sus variantes desarrolla su imaginación y creatividad, adquiriendo más seguridad, eleva la autoestima, la fineza en la percepción y motricidad, capacidad intuitiva para resolver mejor cualquier reto, dejan de ser agresivos, mejora su estrés y tensión diaria, comparten más y los hace mejores personas.

Agradezco a la University of Medical Sciences and Heath por tan importante reconocimiento. Dicen que los reconocimientos llegan cuando uno ya no los necesita…..¡¡yo si lo necesitaba para seguir adelante!!

Fotos gentileza de la artista Rocio Klapés

 

 

 

Top