Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > «Paralelas Contemporáneas»: muestra colectiva que se inaugura el 5 de febrero en México

«Paralelas Contemporáneas»: muestra colectiva que se inaugura el 5 de febrero en México

 

El 5 de febrero de 19:30 a 22:00 se realiza la apertura de la muestra colectiva » Paralelas Contemporáneas», en la Galería Oscar Román de México.

Conforme a la información brindada por la Galería: «Desde hace más de una década la muestra colectiva, “Paralelas Contemporáneas” ha reunido a diversos artistas comprometidos con su trabajo y su propuesta dentro de la escena plástica nacional e internacional. Cada edición se caracteriza por contener no sólo grandes soluciones estéticas, sino que refleja los temas que apasionan, preocupan o motivan al artista como ente social y como individuo.

«Esta edición XII de Paralelas Contemporáneas continua con la intención de presentar artistas con gran destreza en el manejo de la técnica provocando un diálogo entre ellos y sus inquietudes como creadores, seres humanos y miembros de una sociedad.

«Como cada capítulo de esta muestra, se invita a conocer las propuestas de estos grandes talentos y a reflexionar ante cada una de sus obras sobre la luz, el movimiento, la urbe, la masificación, el entorno, el cuerpo humano, la moda, la naturaleza,entre tantos otros conceptos que terminan creando un testimonio plástico donde el espectador dará su propia lectura.

«Al momento de recorrer el trabajo de Alonso Cartú, Ana Penné, Corina Lipavsky, Daniel Martínez, Edgar Solórzano, Ernesto Alva, Fernando Sama, Gabriel Garcilazo, Gabriela González L., Japane (Erik Peña), Jorge Prado, Lulú Ladrón de Guevara, Mauricio Herrero, Pamela Zubillaga, Ricardo Alemán, Rodrigo Cacho y Rubén Morales Lara, estamos seguros que el espectador encontrará una generación de artistas con gran calidad y con quienes será inevitable sentir un grado de aproximación e identificación con cada una de sus obras.

«Como Galería Oscar Román agradecemos la contribución a esta muestra del proyecto ArtCage con quienes se trabajó para crear esta exposición y lograr así una estampa que identifique el quehacer plástico de nuestros artistas en una época de transformaciones y retos como sociedad».

La muestra se puede visitar en la Galería Oscar Román, sita en Julio Verne 14, Polanco, México y para mayor información contactarse a: galeria@galeriaoscarroman.mx y www.galeriaoscarroman.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top