Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Lanzamiento de: Obra en el tiempo Vol I y II- Poesías completas de Marta de Arévalo

Lanzamiento de: Obra en el tiempo Vol I y II- Poesías completas de Marta de Arévalo

 

Con la sutileza de las flores que acompañan desde la tapa a Obra en el tiempo, las letras de Marta de Arévalo se corporizan en dos volúmenes, brindando a los lectores su obra poética completa, en este lanzamiento de los libros a inicios de mayo en España.

El Volumen I está formado por veintidos libros de poesías que la escritora publicó entre 1975 y 1993 y el Volumen II, con poesías publicadas del 2000 al 2015 y poesía inédita de 1950 a 2019.

La edición estuvo a cargo de Ediciones Deslinde de Madrid, España y el prólogo fue escrito por Ileana Álvarez y Francis Sánchez.

Comentarios  de reconocidos críticos respaldan la obra de la autora, desde la  contratapa de ambos tomos:

  • «La poetisa uruguaya Marta de Arévalo ha desarrollado una profusa y fecunda obra a lo largo de varias décadas, incursionado en diversas temáticas que la han situado como una de las más versátiles y creativas de la literatura uruguaya contemporánea.» (Hugo Acevedo)

 

  • «Estilísticamente, es una poesía hecha a cincel, inteligente, lúcida en su creación.  Los versos cuajan como flechas. Precisos, nítidos…» (Malva Bengua)

 

  • «Su cantar refleja un espíritu elevado y dividido (partido casi) entre lo terrenal y lo celeste. . Con un estilo propio y con líneas filosóficas particularísimas» (Wilson Mesa)

 

  • » … me cautivaron estos versos por su espontaneidad y profundidad: «no existe el que se toca / sino el que se nombra. / Y aquel que ama / solo desposa / la esencia de una rosa.» (Pierrede Boisdefrre)

 

  • «… le canta a su Villa. (Romances de la Villa) Reencuentro con las cosas y los seres que reclaman el bautismo sentimental y el sacramento de la palabra que consagra ...» (Juan Ilaria)

 

  • «Es una obra amplia y sostenida. Señalo las virtudes de este «conjunto»: el ingenio, la inteligencia, la elegancia, la sensualidad, la intención de proyectar lo individual hacia la experiencia humana toda…(Jorge Albistur).

 

Para conocer más acerca de la autora y su prolífica obra,  los invitamos a leer la entrevista que en su oportunidad Marta de Arévalo le concedió a Revista Diafanís:

Marta de Arévalo: escritora uruguaya reconocida internacionalmente y autora de más de 30 libros de poesías, narrativa y crónicas históricas http://www.revistadiafanis.com.ar/2018/11/marta-de-arevalo-escritora-uruguaya-reconocida-internacionalmente-y-autora-de-40-libros-de-poesias-narrativa-y-cronicas-historicas/

 

CONTACTO con la Autora: mfdearevalo@gmail.com

 

Se puede visitar una semblanza profesional de la Autora en:

https://www.edicionesdeslinde.com/autores/marta-de-arevlo/

 

Enlaces a Obra en el tiempo, Volumen I y II

https://www.edicionesdeslinde.com/producto/obra-en-el-tiempo-vol-i-marta-de-arevalo/

https://www.edicionesdeslinde.com/producto/obra-en-el-tiempo-volumen-ii-marta-de-arevalo/

 

Marisa Avogadro Thomé – Escritora y periodista argentina.

 

Top