Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > 17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Foto: gentileza de la Fundación

Fundación Marambio 

Buenos Aires, Argentina – e-mail: info@marambio.aq 

 

El 17 de mayo fue designado como el «Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información», donde realmente coinciden los dos eventos: el «Día Mundial de las Telecomunicaciones» y el «Día Mundial de la Sociedad de la Información» (World Information Society Day).

Desde el año 1968 la Unión Internacional de Telecomunicaciones determinó que el 17 de mayo de cada año se conmemore el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento del «Día Mundial de las Telecomunicaciones».

En el año 2005, España propuso en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebró en Túnez, que la Asamblea General de las Naciones Unidas fije el «Día Mundial de la Sociedad de la Información» y finalmente en el mes de marzo de ese año, se estableció el día 17 de mayo, coincidente con el «Día Mundial de las Telecomunicaciones».

Por otra parte, en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar el 17 de mayo ambos eventos, el «Día Mundial de las Telecomunicaciones» y el «Día Mundial de la Sociedad de la Información».

Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diatelecomunicaciones.html

Top