Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra «Escenarios dinámicos» en la Casa Nacional del Bicentenario

El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra «Escenarios dinámicos» en la Casa Nacional del Bicentenario

 

El viernes 21 de febrero, el  Fondo Nacional de las Artes (FNA) dio a conocer las obras ganadoras de su Concurso de Artes Visuales 2019 e inauguró la muestra «Escenarios Dinámicos», con las piezas premiadas y seleccionadas en la Casa Nacional del Bicentenario en Riobamba 985, Buenos Aires, Argentina.

Las 125 obras exhibidas corresponden a las tres categorías: Obras Bidimensionales (pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieve en plano), Obras Tridimensionales (escultura, objeto e instalaciones) y Fotografía.

En esta edición, se presentaron 3236 artistas de todo el país y el jurado estuvo compuesto por Claudia Lamas, Hugo Petruchansky y Pablo Siquier, para Bidimensionales; Sebastián Tedesco, Marcela Cabutti y María José Herrera, para Tridimensionales, y Nicolás Testoni, Adriana Lestido y Ataúlfo Pérez Aznar, para Fotografía. Los tres primeros premios de cada categoría recibirán $120.000, $70.000 y $40.000, respectivamente.

«Esta exposición nos posibilita el encuentro con el arte de hoy, el que nuestros artistas están en estos momentos generando. Somos espectadores en este espacio de una producción calificada –que evidencia la heterogeneidad propia de las creaciones originadas en una época en la cual las poéticas se entrecruzan, se amalgaman o se contraponen– conviviendo sinérgicamente con manifiesta libertad expresiva», explica Rosa Aiello, curadora de la exposición junto con Gachi Prieto.

Por tercer año consecutivo, el FNA organiza esta exposición junto con la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, donde podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2020, de martes a domingos, de 12 a 20 h.

Todos los seleccionados del concurso se pueden consultar en www.fnartes.gob.ar.

Top