You are here
Home > Archivo - Archive > Día Mundial de la Lengua Árabe: 18 de diciembre – La lengua árabe y la inteligencia artificial

Día Mundial de la Lengua Árabe: 18 de diciembre – La lengua árabe y la inteligencia artificial

Ruinas de Baalbek – Líbano – Foto familiar

 

Mag. Marisa Avogadro Thomé – Escritora – Periodista

Argentina – Mendoza – marisaavogadro@uolsinectis.com.ar

 

    «Confía en los sueños, ya que en ellos está oculta

la puerta hacia la eternidad» Gibran Khalil Gibrán

 

Están en mi mente  los sonidos y la dulzura de una canción de cuna que mi abuela Julia me cantaba al irme a dormir. Duerme mi niña bajo el limonero …

Y acompañada a través del tiempo por la penetrante fragancia de los azahares del limón, recordamos hoy el Día Mundial de la Lengua Árabe.

Se conmemora desde 2012 y fue instituído este día por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  teniendo presente que el 18 de diciembre de 1973, fue la fecha en que dicha Asamblea incorporó al idioma árabe como el sexto idioma oficial.

Conforme a cifras aportadas por la UNESCO, hay aproximadamente 300 millones de personas que hablan esta lengua en el mundo.

En este año 2019, el tema propuesto de la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe es: «La lengua árabe y la inteligencia artificial», que lo celebró la UNESCO en su Sede de París. Este evento también contó con la cooperación de la Delegación Permanente del Reino de Arabia Saudita y la Fundación Sultán Bn Abdulaziz Al-Saud.

 

Top