Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica de San Rafael en Mendoza

Concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica de San Rafael en Mendoza

 

Foto: gentileza de los Integrantes de la

Orquesta Sinfónica de San Rafael

 

El domingo 29 de diciembre a las 22 hr, la Orquesta Sinfónica de San Rafael, Mendoza, realizará el último concierto del año en la Catedral San Rafael Arcángel, ubicada en calle Belgrano 122, del citado departamento mendocino.

Consultados los integrantes de la orquesta por Revista Diafanís, sobre cuál será el repertorio que interpretarán el domingo, expresaron : «nuestra Orquesta Sinfónica despide el año abordando al compositor Joseph Haydn y su famosa Sinfonía 94: La Sorpresa; una delicada obra del clasicismo que cierra un ciclo de conciertos únicos en San Rafael. Haydn junto con Mozart y Beethoven son los pilares de una larga lista de compositores indispensables de cualquier formación Sinfónica joven».

Asimismo  manifestaron que: «En las manos de Belén Bertram y Candelaria Vergne se interpretará el hermoso Concierto para dos violines y Orquesta de Juan Sebastián Bach, un genio sin igual de la composición barroca, capaz de unificar tres siglos de historia del contrapunto en sus obras».

Nos comentaron algunos detalles de las obras que se podrán disfrutar esa noche: «En el camino iniciado durante este año en la interpretación de obras famosas para orquesta de cuerdas, la sección de cuerdas de nuestra orquesta ejecutará la  Serenata para Cuerdas  de Edward Elgar. Esta obra es una de las más interpretadas del compositor en la actualidad, siendo una obra delicada y profunda, muy representativa de la música escrita durante el siglo XlX».

Finalmente, destacaron que: «Es un honor para nuestra Orquesta Sinfónica de San Rafael contar con la prestigiosa presencia como Director Invitado del Maestro Luis Facello, uno de los directores sanrafaelinos más destacados tanto en su labor diaria a cargo del Coro Mangníficat como en sus conocimientos técnicos y musicales del repertorio orquestal.

Los interesados en adquirir las entradas, deben concurrir a Hendrix instrumentos musicales, en San Rafael, Mendoza, en horario de comercio.

Informes: en el teléfono: 0260 434-9856 (San Rafael – Mendoza) y/o en la cuenta oficial de facebook de la Orquesta Sinfónica de San Rafael en: https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaSanRafael/ 

 

Top