Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Nutrida concurrencia en el II Recorrido Histórico sobre inmigración organizado por C.A.I.I.L

Nutrida concurrencia en el II Recorrido Histórico sobre inmigración organizado por C.A.I.I.L

Fuente: C.A.I.I.L

Lic. Walter Muller Moujir

 Rosario – Argentina – c.a.i.i.l@hotmail.com.ar

 

El sábado 9 de noviembre se realizó el II Recorrido Histórico: Por el camino del inmigrante y sus instituciones: Oriente Próximo en Buenos Aires organizado por C.A.I.I.L (Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa) de Rosario, Argentina.

Los entusiastas viajeros provenientes de Rosario, coordinados por CAIIL llegaron en primer lugar al Centro Cultural Islámico de Palermo, luego fueron recibidos por S.E. Embajador Walid Abdel de Palestina. El Embajador recibió a la delegación y entregó un presente al Director de CAIIL, Prof. Walter Muller y animó a todos a considerar la Embajada como casa de todos, tal como lo es la causa palestina. Desde allí nos dirigimos al Barrio Armenio, luego de un almuerzo típico ingresamos al Centro Cultural Armenio y a la Asociación Cultural Armenia.

En San Martín visitamos el C.I.R.A. donde se encuentra la mezquita más antigua del país.

En Recoleta fuimos al Club Sirio Libanés y al Club Libanés de Buenos Aires, allí nos recibió Gabriel Abait, dándonos a conocer los pormenores de la historia del bastión libanés en Buenos Aires.

Como cierre y ampliando nuestro espectro estuvimos en el Museo Nacional de Arte Decorativo, que cuenta con una colección de obras imperdibles.

Ya cansados y muy felices al mismo tiempo,retornamos luego de haber disfrutado de una jornada intensa y  muy enriquecedora.

Fotos: gentileza de C.A.I.I.L

 

 

 

Top