Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > “Confieso (36 rostros de mujer)” Mención de honor en Convocatoria a publicación obra inédita 2019

“Confieso (36 rostros de mujer)” Mención de honor en Convocatoria a publicación obra inédita 2019

 

Jasmín Cacheaux – Escritora mexicana – jasminczcx@gmail.com

 

Morelos, México

El pasado lunes 28 de octubre, a las nueve de la mañana, recibí una llamada telefónica muy peculiar: se trataba de la comunicación por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura perteneciente al Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, México, en torno al dictamen del jurado a la Convocatoria de Obra Inédita 2019, nerviosa escuché que me decían: “el libro Confieso (36 rostros de mujer), ha obtenidola mención honorífica en la categoría de poesía”, la emoción estalló y me dio ese cosquilleo tan característico en mí cuando recibo una noticia con la que no sé qué decir. Terminé la llamada agradecida y me di a a disfrutar de unos buenos brincos para la felicidad. “¡Leyeron, Confieso! ¡Les gustaron los 36 rostros de mujer!” Al terminar mis repeticiones que de ser tantas estaban entrando a la categoría de mantra de sanación, reposé la noticia y entonces me di cuenta: ¡la querida Revista Diafanís, había publicado una versión corta de Confieso! Así que aquí estoy, contándoles de este mi tercer libro de poesía que saluda con honor a las obras premiadas en la Convocatoria mencionada anteriormente.

 

Imagen: gentileza de la autora. Tomada del comunicado en redes sociales por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.

 

Y ante tal sentimiento de orgullo, llega como siempre a mi mente el agradecimiento para quienes sin escribir un verso en ese libro, fueron capaces de impulsarlo: leyéndolo mientras se escribía, preguntando cuando se corregía, abrazándolo para que no se rindiera, sí, la musa de este libro, las inspiraciones: gracias a mi compañera de vida Casandra Magadán, a mi hermano Enrique Cruz Cacheux; a la poeta y amiga Itzela Sosa, a la psicodanzante Mariana Fuentes; a mi amigo querido y diseñador fundamental, Antonio Rojas; y, por supuesto, a mi amiga y escritora Marisa Avogadro Thomé, de quien recibo para cuanto emprendo apoyo y abrazo a distancia.

 

Fotografía: Cortesía de Antonio Rojas

 

Confieso es un libro íntimo y colectivo, esa fue la razón para elegir la fotografía, también de mi autoría, que funge como portada en la publicación que presentamos aquí en Revista Diafanís, se trata de la imagen de una mujer de espaldas, pero de frente al mar. Porque este libro es así, al mismo tiempo que una confesión personalísima que aborda mis lugares oscuros, también es la expresión de los momentos vitales de rostros de mujer diferentes al mío. Confieso (36 rostros de mujer), anda 36 poemas, conversando entre la prosa poética y el verso libre, y ahí se regocija, recordando que una es la mujer que anda en el mundo, con muchos rostros, pero sigue siendo una, la mujer. Gracias, Revista Diafanís, por creer enConfieso (36 rostros de mujer), después de todo este libro nació de aceptar que la confesión de corazón sincero,libera al espíritu hacia el perdón.

*Enlace a la publicación del libro en esta revista:

http://www.revistadiafanis.com.ar/2019/07/confieso/

Top