Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > C.A.I.I.L y el II Simposio Inmigración y Diáspora Libanesa: trabajo constante de difusión cultural

C.A.I.I.L y el II Simposio Inmigración y Diáspora Libanesa: trabajo constante de difusión cultural

Fuente: C.A.I.I.L

Lic. Walter Muller Moujir

 Rosario – Argentina – c.a.i.i.l@hotmail.com.ar

Se realizó el 6 de noviembre, conforme a lo proyectado por el Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa: CAIIL y la Sociedad Libanesa de Rosario,  el II Simposio Inmigración y Diáspora Libanesa, con la cooperación de la Cátedra Libre del Líbano, en la Universidad Kennedy de Buenos Aires.

Estuvieron presentes  S. E. Embajador del Líbano en la Argentina, Johnny Ibrahim;  la Rectora Emérita de la Universidad Kennedy, Dra. Elisa Herren; el Cónsul del Líbano de la Provincia de Córdoba Dr. Julio Rufeil, el ex Vice Canciller de la Nación Sr. Eduardo Zuain, miembros de la Jucal Buenos Aires e integrantes de CAIIL de Rosario, Tucumán y Buenos Aires.

Luego de la introducción a cargo del Director del CAIIL, Lic. Walter Muller Moujir, se dio lugar al nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad Kennedy, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano Jhonny Ibrahim, a través de la resolución académica que leyó la Rectora Emérita Dra. Elisa Herren.

Luego se procedió a la exposición de la ponencia del Embajador, quien desarrolló ampliamente la historia, economía y proyección del Líbano.

La sección de preguntas, moderadas por la Dra. María Ester Jozami, perteneciente a la Cátedra Libre del Líbano y miembro de C.A.I.I.L, generaron un debate muy interesante que enriqueció a los presentes.

Acto seguido se presentó el Mg. Jodor Jalit, quien hizo lo propio interactivamente, refiriéndose a  la actualidad del Líbano, las relaciones internacionales y una vinculación con acontecimientos pasados que vuelven a impactar en el país de los cedros.

La sección de preguntas, fueron el espacio perfecto para desarrollar un debate con los asistentes.

Al cierre se agradeció a todos los presentes y a los expositores por el alto nivel académico de las exposiciones.

Fotos: gentileza de C.A.I.I.L

 

 

 

Top