Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Subyacencias: muestra de Nicolás Frega en Buenos Aires

Subyacencias: muestra de Nicolás Frega en Buenos Aires

 

Se inauguró la muestra Subyacencias del artista argentino Nicolás Frega, en el Espacio Cultural Asociación Cultural Armenia en Buenos Aires y permanecerá abierta hasta el 27 de octubre.

Subyacencias puede visitarse todos los días de 11 hr a 21 hr en la Asociación referida, ubicada en la calle Armenia 1366 de CABA, Buenos Aires, Argentina y la entrada es libre y gratis.

Sobre la misma, las curadoras del evento expresaron: «¿Qué significa un rostro en un mundo homogéneo, en dónde todo se unifica y se parece?, ¿Qué viene a decirnos mirar la mirada en un universo de mediaciones?

«El retrato resulta anacrónico cuando prevalece lo liso y brillante de las pantallas  ¿Cuánta opacidad cabe en los pliegues de un rostro?

«El artista no pretende ofrecer una visión fidedigna del modelo, le interesa el consciente y el inconsciente. El primero es evidente, el segundo es difícil de vislumbrar.

Las pinturas de Nicolás Frega develan mundos internos de seres que solo pueden ser auscultados por una paleta y un trazo único; nos propone un encuentro directo con algo profundo: la mirada vibrante que atraviesa los sentidos.

«Toda observancia es capaz de carecer de lo e-vidente. En cada retrato subyace el vacío de lo humano.

«Son máscaras que encierran almas dolientes, carentes, sutilmente torturadas. Son la exacerbación de la presencia, pero en realidad lo que reflejan es una ausencia, una falta»

Curadoras: María Bagnat y Liliana Karagumechian

Informes en: mariabagnat@gmail.com

Top