Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Se realizó el Encuentro de Bandas en el Parque Gral San Martín de Mendoza

Se realizó el Encuentro de Bandas en el Parque Gral San Martín de Mendoza

 

Comenzaron a escucharse los sonidos de los vientos, de la percusión. La batuta se desplazaba rozando el aire, a las 16:30hr del domingo 13 de octubre. Un viento fresco acompañaba a las familias de mendocinos que se habían reunido en la Rotonda del Rosedal del Parque Gral San Martín, de Mendoza, Argentina.  Podríamos pensar que eran los finales del 1800 y se habían dado cita, como era la costumbre, para escuchar a la Banda de la Policía de Mendoza.

Y es el 2019, y sí, se estaba realizando el Encuentro de Bandas, evento que se llevó a cabo a beneficio del Banco de alimentos provincial  y que tuvo por protagonistas a tres bandas provinciales.

Primero interpretó  sus temas la Banda Paso de los Andes del Liceo Militar General Espejo. Luego la Banda de Música y Guerra Brigadier General Ángel Zuloaga de la IV Brigada Aérea y finalmente la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet.

Durante cuatro horas ininterrumpidas de música y bailes folklóricos y modernos de grupos de baile que acompañaron el evento; se escucharon  marchas, canciones, temas sinfónicos, melódicos, de jazz, de películas, mambo, música tropical, entre otras; ofreciendo a los presentes un repertorio musical  amplio, con temas clásicos y versiones modernas, fusionadas, temas actuales, que dejaron sorprendidos  a quienes iban a escuchar música por un momento y se quedaron durante casi 4 horas.

Tanto los directores de las respectivas bandas como los profesores a cargo de los grupos de baile, recibieron distinciones por parte de las autoridades policiales.

Los mendocinos disfrutaron de una tarde primaveral, soleada y un espectáculo que se desarrolló con seguridad y orden y donde las familias pudieron disfrutar a pleno. Todos podían participar del evento y la donación de un alimento no perecedero era voluntaria.

El cierre estuvo dado por la entonación del Himno Nacional Argentino, con la música de la Banda de la Policía de Mendoza, y al finalizar se escuchó un fuerte ¡Viva la Patria! de parte del público presente.

Ya caía la tarde, y en la hora en que las luces se confunden con las sombras, todos se retiraban y quedó en el lugar, un aire pleno de sonidos y recuerdos…

Marisa Avogadro Thomé, periodista – escritora

 

Banda del Liceo Militar Gral Espejo

 

Grupo de baile folklórico

 

Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea de Mendoza

 

Banda de Música de la Policía de Mendoza

Top