Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Se realizará el módulo V de la Cátedra Atahualpa Yupanqui en Rosario

Se realizará el módulo V de la Cátedra Atahualpa Yupanqui en Rosario

 

La Cátedra Atahualpa Yupanqui, dictada de forma libre e itinerante, tiene la finalidad de acercar a la ciudadanía, la vida, la obra, la trascendencia y heredad del músico, poeta y cantor Héctor Roberto Chavero.

El titular a cargo de la misma es el Profesor Miguel Ángel Sirianni Jalil.

Componen esta cátedra libre cinco módulos.

El Módulo I: Atahualpa Yupanqui y su siglo, se dictó el 26 de abril en la sede de la Universidad Popular de Santa Fe, con la participación del artista Ramón Aldo Maza, de la ciudad de La Plata, en recitados.

El Módulo II: Obra literaria, sus libros, se dictó el 31 de mayo también en la sede de la Universidad Popular de Santa Fe, con una degustación de vinos entrerrianos y cordobeses a cargo de Vinos del Litoral.

El Módulo III: Hitos yupanquianos, la provincia de Entre Ríos, se dictó el 26 de julio en la Biblioteca Popular Homero, con la presentación del libro Con Yupanqui y en Montiel, del músico y escritor entrerriano Víctor Acosta.

El Módulo IV: Obra guitarrística, se dictó en la Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa, interpretando temas en guitarra solista Gustavo Dángelo, destacado músico de la localidad santafesina de Andino.

El Módulo V: Caminito español, se dictará el próximo viernes 27 de septiembre en la sede de la Casa Uruguaya, cerrando con el taller: Los molinos de viento, de don Quijote y Sancho a don Ata, coordinado por la profesora de danzas, coreógrafa e investigadora Karina Botti. Este módulo está auspiciado por: la Municipalidad de Rosario; la revista Vasija de Barro; el Grupo Atahualpa Yupanqui Rosario y la Casa Uruguaya Rosario.

Para mayor información pueden dirigirse a: sirianni.m@gmail.com

 

Top