Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > La Cultura en VOCES en la 45° Expocampo

La Cultura en VOCES en la 45° Expocampo

 

Prof. Emilia Beatriz Maraude

Profesora, Comunicadora Social , Escritora

 Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina

bmaraude@gmail.com

 

Ciudad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe

El 21 de setiembre, en la 45° Expocampo realizada en la ciudad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, Argentina, se presentó el libro La cultura de las VOCES.

El auditorio del stand municipal fue el elegido para un momento en que la palabra tomó voz desde la autoría de distintos y reconocidos  autores y otros escritores que también incursionan  desde cercanos lugares de la región.

La 9°  Antología de la colección “V.OC.ES” (Villa Ocampo Escribe) se denomina;  “Testigo de nuestras voces” ya que su tapa muestra un aljibe quien determina, en su patio, el lugar histórico de la Casa de la Cultura Raúl Scalabrini Ortiz. Allí mismo, la Biblioteca pública, Brigadier General Estanislao López se encuentra, siendo el lugar desde donde surge la convocatoria.

En ese ámbito donde los libros son el refugio y, por primera vez, desde  el taller de lectura y escritura. “Escriturarias”, “Escriturarios”  se ha plasmado de manera original sus escritos, surgidos del encuentro semanal, donde  a través de técnicas puestas en valor singular han logrado relatos breves y poemas que asombran al lector por su impulso creador

Dione Honorat

Silvana Honnorat

Pamela Ibarrola

Thiago Floreta

Germán Rodríguez

Sandra Yaccuzzi

 

Uno por uno irá desandando la aventura infinita de producir placer estético.  Ya que es imposible no vivirlo,  porque “Quien no conozca por propia experiencia ese sentimiento no lo podrá comprender jamás” Michel Ende.

 

La escritora Emilia Beatriz Maraude Jose, en su prólogo escribe:

“En una Antología de escritura diversa, donde cada uno de los autores presenta su compromiso personal, su anecdotario, su evasión, el extrañamiento es,  cuando  invitan al lector a ingresar al mundo  fantástico, ese donde se entrelazan múltiples y complejas formas. Ya que la dicotomía fantasía /realidad es esencial en la vida de ambos: escritor y  también lector.

Los escritores que aquí nos interpelan, amplían la interpretación, confrontan con otros y entre sí; desde el bagaje personal y estético que cada uno posee.

Entonces, ayudan a desnaturalizar su relación con el lenguaje y posibilitan experiencias de pensamiento, de asociación entre las distintas escrituras. Esas con la que se encontrará el lector” (…)

En las imágenes se observan los distintos momentos, como asimismo la tapa y contratapa de la mencionada obra literaria

Queda entonces que el poder sugerente del título de la tapa y contratapa, inviten a conectarse con el mundo interno de sus páginas y su subjetividad

FOTOS: Gentileza de la Escirtora Beatriz Maraude

 

 

 

 

 

 

 

Top