Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Finalizó el IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2019

Finalizó el IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2019

 

 

 

Esperanzas, alegrías, nostalgias, emotividad, libanidad … Emociones que fluyeron durante el 30 y 31 de agosto en el IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Lïbano 2019, que se llevó a cabo dentro de la Feria del Libro en la provincia de Mendoza que se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Guaymallén.

El congreso es promovido por el Centro Argentino de Investigación sobre Inmigración Libanesa (CAIIL), y su presidente es el Lic. Walter Muller Moujir de Rosario, Argentina.

Participaron del evento tanto conferencistas, escritores, investigadores, personas que desde sus ámbitos de acción y diversidad de temas, se unieron en bellos trabajos y relatos, para mostrar como el sentido de pertenencia, lejos del azul Mediterráneo, moviliza temáticas de las más variadas y sobre todo, moviliza sentires.

Entre los asistentes estaban desde el exterior: el Dr. Habib Chamoun -Nicolás (Estados Unidos – México); la Dra. Bertha Abrahamn (México); el Gral Dr Duried Zaherddine (Líbano).

De la Argentina, estuvieron presentes expositores desde las provincias de: Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y  Tucumán. También hubo participantes de Misiones y Tierra del Fuego.

El IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano, fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Auspiciaron el evento: C.A.I.I.L (Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa de Rosario); Sociedad Libanesa de Rosario; World Lebanese Cultural Union, Universidad Kennedy; USEK (Holy Spirit University of Kaslik, Lebanon), NDU (Notre Dame University, Lebanon); LERC (Lebanese Research Center for Migration and Diaspora Studies, Lebanon); Gobierno de Santa Fe y Secretaría de Cultura de Mendoza.

Participó además el artista mendocino Mauricio Achem, productor musical , tecladista y cantante de Al Diab orquesta árabe, donde compartieron la música del Líbano, seguidos por todos los concurrentes.

Como corolario del IV Congreso, los organizadores, en la persona del Presidente de C.A.I.I.L Lic. Walter Muller Moujir, y miembros del centro de estudios, entregaron a los expositores los certificados de participación.

Antes de finalizar, la Embajada de Yerba Playadito, empresa de la provincia de Corrientes, hizo entrega de presentes a los expositores.

Mag. Marisa Avogadro Thomé

Expositora y asistente del IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2019

 

Top