Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes de visita cultural en la Asociación Italiana de Paraguay

Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes de visita cultural en la Asociación Italiana de Paraguay

 

El presidente de la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes, Argentina,  Edgardo Omar Gagliardone visitó el fin de semana a la Asociación Italiana de Paraguay, donde fue recibido por su presidenta, la Dra. Miriam Contini, con motivo de que ambas comunidades estrechen vínculos culturales, históricos y lazos de amistad.

Como corolario de este evento, y a propósito de los temas históricos abordados, Gagliardone explicó que: “la entidad italiana de Paraguay hizo referencia a la estadía de Giuseppe Garibaldi en Asunción del Paraguay; y yo también comenté que Giuseppe Garibaldi (1807 – 1882) estuvo un tiempo en Corrientes y que en esa oportunidad, que mi provincia estaba gobernada por Pedro Ferré,  se alzó en arma contra Rosas. Corrientes históricamente es la única provincia que se alzó cinco veces en armas contra Rosas”.

Finalmente terminado el encuentro, se intercambiaron presentes recordatorios de la estadía.

Cabe mencionar que la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes tendrá en las semanas venideras diferentes actividades de representación en eventos de la comunidad italiana argentina, en diferentes provincias de este país.

Top