Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Día de la Confraternidad Antártica: 21 de junio

Día de la Confraternidad Antártica: 21 de junio

 

 

Fuente: Fundación Marambio

 

Fundación Marambio  – Buenos Aires, Argentina

info@marambio.aq 

En virtud de que no tenemos en el ámbito educativo nacional un día específico para poder conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), debido a que en esa fecha los establecimientos educativos están en receso escolar; como paliativo a esta situación, esta Fundación, desde hace varios años está bregando para incorporar en los calendarios escolares de todo el país, el Día de la Confraternidad Antártica (21 de junio).

Últimamente estamos convocando a nuestros suscriptos de las provincias en las que sus legislaturas no habían implementado por ley este día y por tal motivo no está en el Calendario Escolar, dejando de cumplir con los objetivos de: «Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos.»

Agradecimientos

Fueron muchas las adhesiones que recibimos.  Algunos recurrieron a legisladores de su provincia, a quienes les propusieron la presentación de los correspondientes proyectos y nos hicieron llegar copia de los mismos y también lo hicieron cuando fueron aprobadas estas Leyes.

Como fue imposible responderle a todos, por este medio les agradecemos a los ciudadanos de esas provincias que colaboraron con esta gestión y a sus legisladores que hicieron posible esta ley y a los que presentaron los correspondientes proyectos.

Próxima conmemoración solo en algunas provincias

El próximo día viernes 21 de junio de 2019 se conmemora en algunas provincias el Día de la Confraternidad Antártica, debido a que lo han incluido en el calendario escolar y ellas son, las autoridades educacionales de la provincia de Buenos Aires y las legislaturas de CatamarcaChacoChubutCórdobaCorrientesEntre Ríos, MendozaNeuquénSan JuanSanta Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las provincias que aún no tienen esta conmemoración en sus calendarios escolares, pero se ha presentado en las legislaturas el correspondiente proyecto de ley, son La PampaMisionesRío NegroSanta Fe y además la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esperamos que cuando pasen estos días álgidos de los procesos electorales y durante este año lo traten en comisión, porque de no ser así, perdería estado parlamentario y el proyecto se caería, como así también nuestras ilusiones.

De acuerdo a la información que tenemos, las provincias que aún no instituyeron esta fecha en sus calendarios escolares, porque sus legisladores no presentaron los proyectos de ley respectivos, son: FormosaJujuyLa RiojaSaltaSan LuisSantiago del Estero y Tucumán.

Más información sobre esta conmemoración y un importante mensaje a los docentes, haga clic a continuación: www.marambio.aq/confraternidadantartica7.html

 

Top