Estás aquí
Inicio > Abril 2019 > Paseo del Arte Nuevos Tiempos – Nueva Helvecia – Uruguay

Paseo del Arte Nuevos Tiempos – Nueva Helvecia – Uruguay

 

Paseo del Arte Nuevos Tiempos, es un espacio cultural creado en Nueva Helvecia, Uruguay, por los artistas plásticos Susy Fontes y Sergio Olivera, para llegar con el arte a todo público a través de diversas actividades.

Por una parte, con talleres y clases de esculturas, charlas a cargo de especialistas en diversos temas; propuestas para promover, en un ambiente natural y acompañados por la naturaleza, encuentros con la lectura, pintura, visitas guiadas para personas de todas las edades, grupos escolares, entre otros.

Revista Diafanís conversó con los hacedores de este proyecto, quienes explicaron que: «el primer paso para la iniciativa fue la Taza Chocolatera 2017 y luego de ello, se realizó el gestionamiento ante el Municipio de nuestra ciudad y con ellos se organizó el 1er Simposio Internacional de Escultores a cielo abierto Nueva Helvecia departamento  de Colonia 2018″.

Continuaron explicando los artistas que posteriormente han llevado a cabo actividades de arte también fuera del Paseo, por ejemplo la coordinación del 1er Encuentro de Escultores 2018 en la ciudad de Cardona, departamento  de Soriano para continuar en este año 2019 con la charla – taller sobre Las artes plásticas en nuestros días, brindada por el artista plástico Miguel Mendez Furtado de Uruguay, en el mes de marzo».

En abril, se llevó a cabo un curso sobre la historia de la zona con la Muestra histórica de La Guardia Del Rosario 1763 Prof Omar Moreira a cargo de Ronald Manzolido.

Fontes y Olivera refirieron que para los próximos meses tendremos actividades con el artista plástico Jorge Verón,  para quien estamos gestionando que su actividad sea realizada en una escuela de la ciudad.

Tienen confirmada  la presencia del escultor y docente Alejandro Vila para dictar un taller sobre modelado en arcilla y técnicas en cemento, en el espacio de arte, y la visita de la artista plástica Nilda Torija quien nos estará realizando una obra para nuestro parque.

En el mes de setiembre realizarán en la Ciudad de Atlántida del departamento  de Canelones,  la coordinación del 1er Encuentro Internacional de Escultores.

Desde el Paseo de Arte Nuevos Tiempos, prometieron ir dando la lista de actividades que tienen prevista para los meses venideros.

Contacto: en facebook los pueden encontrar en https://www.facebook.com/NuevosTiemposenelArte/ 

Las fotos a continuación, brindadas por los hacedores del Paseo, llevan a dar un recorrido por el mismo y sus actividades.

 

 

 

Top