Estás aquí
Inicio > Abril 2019 > Emisión postal con motivo del Cincuentenario de la Fundación de la Base Marambio

Emisión postal con motivo del Cincuentenario de la Fundación de la Base Marambio

 

Fuente: Fundación Marambio

Fundación Marambio  – Buenos Aires, Argentina

info@marambio.aq 

 

Año del Cincuentenario de la Base Antártica Marambio 1969/2919

Lunes 29 de abril de 2019

Filatelia del Correo Argentino emitirá una serie postal en homenaje al 50 aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (1969 – 29 de octubre – 2019).

Conjuntamente, hemos colaborado brindando material gráfico e histórico, informando detalles sobre este acontecimiento para su desarrollo.

El diseño de alta calidad artística que hace a esta emisión se ve reflejado en las piezas que aquí publicamos.

Las mismas estarán disponibles en todas las Sucursales Filatélicas de la Argentina y por Internet, a partir del próximo día lunes 29 de abril de 2019.

El lanzamiento oficial de la misma se proyecta para el mes de junio, en conmemoración del Dia de la Confraternidad Antártica – 21 de junio, (fecha que la mitad de las provincias ya lo tienen incorporado por ley en su Calendario Escolar).

Tienda filatélica en Internet AQUÍ. Tienen que registrarse AQUÍ.

Sucursales Filatélicas en la Argentina, haga clic AQUÍ.

 

Información filatélica

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal.

Un sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello, o timbre, es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.

En esta Fundación, conscientes de la importancia de la filatelia, en el Museo Antártico de la Fundación Marambio, junto a cada elemento o imagen con explicación de lo que se exhibe, además del código de barra QR, para que con el celular pueda capturar toda la información escrita e imágenes sobre ese tema; se encuentran sobres postales filatélicos, con el matasello que mencionan la fechas, a modo de certificación de esos hechos históricos.

Además en dicho museo está el denominado Rincón Filatélico Antártico, que lleva el nombre de “Comodoro Salvador Alaimo”, quién fue un conocido coleccionista de sellos, sobres y marcas postales relacionadas con la temática de Antártida e Islas Malvinas; en el que se exhiben piezas postales filatélicas que certifican diversos acontecimiento antárticos.

 

Estampillas de la emisión

 

 

 

Matasello

 

 

Sobre del día de la emisión

 

Top