Estás aquí
Inicio > Abril 2019 > Día Internacional del Libro Infantil: 2 de abril

Día Internacional del Libro Infantil: 2 de abril

 

 

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), organización sin fines de lucro, frundada en Suiza en el año 1953; instituyó desde el año 1967 al 2 de abril como Día Internacional del libro infantil, en conmemoración del natalicio del célebre escritor danés Hans Christian Andersen.

Andersen nació en Odense, Dinarmarca el 2 de abril de 1805 y falleció en Copenahgue, Dinamarca, el 4 de agosto de 1875. Escribió unos 168 cuentos entre los que se destacan: La sirenita, El patito feo; Las zapatillas rojas; El soldadito de plomo, entre otros.

Este año 2019, resultó elegida Lituania, cada año le corresponde a un país, y un escritor y diseñador de dicho país para escribir el mensaje a los niños y realizar el póster, respectivamente.

Para leer más acerca de este día pueden visitar la siguiente página web: http://www.oepli.org

Por tal motivo,  desde la Biblioteca en linea de Revista Diafanís [http://www.revistadiafanis.com.ar/biblioteca/] pueden descargar de forma gratis los siguientes libros infantiles: Trinos en el jardín, de la escritora uruguaya Marta de Arévalo; Un besito volador y Ojitos de ilusión, de la escritora ítalo-argentina Marisa Avogadro Thomé.

 

 

Top