Estás aquí
Inicio > Abril 2019 > Compañía de Teatro Penitenciario de México se presenta en la Argentina

Compañía de Teatro Penitenciario de México se presenta en la Argentina

 

 

A lo largo de 10 años, los proyectos de Impacto Social del Foro Shakespeare se han logrado asentar en puntos específicos de la Ciudad de México.

La Compañía de Teatro Penitenciario Interna que surge en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, Ciudad de , donde sus actores, privados de la libertad, trabajan su insercion social desde el teatro, así como la Compañía de Teatro Penitenciario Externa, con aquellos que han cumplido su condena y hoy se dedican al teatro.

Como resultado de la trayectoria de trabajo de la Compañía de Teatro Penitenciario Externa, estan proximos a emprender una gira por Argentina y donde tendran la participación con la obra La Espera, obra escrita y dirigida por Conchi León, en el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ambar (FITLA) llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra es basada en la vida de sus intérpretes, durante y después de haber estado en prisión. Se podrá ver a los actores de La Compañía Externa, Javier Cruz, Ismael Corona, Antonio Hernández y Eduardo Sixto Escobar en esta puesta en escena.

Las fechas y lugares de función son las siguientes:

16 de abril en Penitenciaria de San Martín, 10 hrs en Buenos Aires, Argentina 20 de abril en Centro Cultural 25 de mayo, 19 y 21 hrs en Buenos Aires, Argentina

22 de abril en Unidad Penal No. 1, 10 hrs en Paraná, Entre Ríos, Argentina

26 de abril en Centro Cultural de España en Córdoba, 20 hrs en Córdoba, Argentina

Mayor información con: Adriana Estrada, e-mail: el77comunicacion@gmail.com

Top