You are here
Home > Archivo - Archive > Salsa con frutas de la pasión

Salsa con frutas de la pasión

Xanlar Asadullayev – Greece morning – oil in canvas – Azerbaiján

 

Marisa Avogadro Thomé – Escritora ítalo argentina

marisaavogadro@uolsinectis.com.ar

 

Salsa con frutas de la pasión

Estaba en la casa donde vendían especias. Había llegado con la intención de comprar los ingredientes necesarios para acompañar la cena de esa noche.

Inmediatamente el aroma de canela, vainillas, mezclados con jengibre y naranja, despertaban las ganas de preparar alguna comida especial.

Como si estuviera en una calle dedicada al sabor, venían a mi mente los recuerdos de las comidas cariocas, los tintes del Oriente y la magia de otros tiempos.

Quería sorprenderlo. Tenía la intención de crear un plato que al probarlo se sintiera como si los dedos se resbalaran por una fina seda. Que mezclara la suavidad de la crema en su punto, con una pizca de pimienta negra.

Desde la ventana del negocio donde estaba, podía ver el mar azul intenso y los barcos pesqueros. Pensé en un plato de porcelana china blanco traslúcido en el que serví camarones frescos. Lentamente vacié sobre ellos una salsa de frutas de la pasión, amarilla intensa, dulce y algo agria como la espera.

Se sintió la campanilla del timbre. Era la hora de la cena. Cena con salsa de frutas. La pasión, vino por cuenta nuestra.

De su libro: Pasión a la Madrileña. Cuentos Gastronómicos A la carta. Gourmand Cookbook Awards al mejor libro electrónico de literatura gastronómica de la Argentina, España, 2015. Finalista en Yantai, China, 2016.

Top