Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Se inaugura la exposición “Anatomías de papel” de Fernando Osorno en México

Se inaugura la exposición “Anatomías de papel” de Fernando Osorno en México

Se inaugura el 5 de febrero de 19:30 a 22:00  la exposición “Anatomías de papel”, del artista plástico mexicano Fernando Osorno, en la Galería Oscar Román de México.

Destacan desde la mencionada Galería que: “la mencionada exposición está conformada por 16 piezas hechas con papel, en las cuales predominan las formas bidimensionales y tridimensionales.

“Fernando Osorno, nació en la Ciudad de México en 1978. Es licenciado en Comunicación gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

“Su obra artística incluye múltiples trabajos en óleo, acrílico, esmalte, acuarela y papel. Los personajes de su obra son, generalmente, hombres arrobados por el entorno, que disfrutan el viaje, gozando del placer, así, en general y, quizá, buscándose a sí mismos, también hace uso de imágenes clásicas del arte popular mexicano así cómo paisajes con exuberante vegetación.

“La muestra Anatomías en papel intenta dar un paso adelante en el trabajo y la experimentación de las posibilidades del papel. También plantea un recorrido personal en el que la redefinición de los conceptos del artista, a partir de su propia vivencia, cuentan una historia que inicia con las esculturas como: Fuego nuevo, Esplendor y estatua de sal; dando paso a la serie “El filo de la muerte” en la que como en un rompecabezas las pequeñas piezas van dando forma a calaveras que simbolizan ciertas luces apagadas, una pausa y cierta introspección.

La muestra se puede visitar en la Planta alta de la Galería Oscar Román, sita en Julio Verne 14, Polanco, México y para mayor información contactarse a: galeria@galeriaoscarroman.mx y www.galeriaoscarroman.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Top