Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Hoy se inaugura la muestra fotográfica «Huellas» de Diego Guidobono en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó

Hoy se inaugura la muestra fotográfica «Huellas» de Diego Guidobono en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó

El Museo Histórico Municipal de Ituzaingó, Argentina, invita a la muestra fotográfica «Huellas» de Diego Guidobono en la Sala de Exposiciones Temporaria del Museo Histórico Municipal el viernes 8 de febrero a partir de las 19hs.

La muestra se podrá visitar hasta el día miércoles 20 de Febrero, de martes a sábados de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra, su autor Diego Guidobono refiere que: «Huellas no pretende ser un tratado de fotografía. Tampoco ser intelectual y hablar de donde venimos y adonde vamos. Simplemente intenta mostrar de manera sencilla imágenes que tal vez sean comunes al imaginario colectivo.

«Seguramente nos hemos cruzado con una estación de trenes abandonada, o algún coche viejo dejado a su suerte hasta convertirse en un montón de chatarra. Quién sabe cuantas historias se han vivido a través de ellos.

«Cuántos sueños depositados en aquellos vagones cargados de trigo, que partían hacia pagos lejanos.
«¿Quién habrá esperado a su amado en esa estación de trenes hoy abandonada?
…cuantos pueblos librados a la buena de Dios después de que el tren hacía su «último viaje»…

«Esa estación de servicio- gomería – hotel al costado de la ruta que seguramente albergó a locos y solitarios, a viajantes y camioneros, o el hijo que volvía a visitar a la viejita.

«La radio del abuelo que sonaba todas las mañanas mientras el nono preparaba el desayuno en esa legendaria cocina que ya no está.

«Las vacaciones en familia y el auto cargado hasta más no poder con todo lo «necesario» para esos días gloriosos. Ese auto que hoy es montaña de óxido.
Tal vez me equivoque y haya sido un taxi, estando plagado de miles de historia que se encadenan.

«Pero que importa la veracidad de los hechos a esta altura, si las posibilidades de las historias son infinitas y de manera directa o indirecta me afectan porque son parte de mi identidad, de nuestra identidad.

«Como un cazador intenta atrapar a sus presas siguiendo sus rastros, acá se pretende seguir las huellas que fue dejando el hombre. Y no se pretende cazarlo, sino atrapar de alguna manera un poquito de sus sueños y esperanzas, de momentos vividos, de recuerdos.

«Hay cosas que me han tocado vivir y otras lo he hecho a través de los sueños e historias de mis «viejos» y de mis abuelos.

«Se podrían hacer miles de muestras sobre el tema. Esta es tan solo una de las tantas, sin artificios, de la forma más directa e imparcial que mi ojo influenciado pudo captar.

«Simplemente quisiera hacerle una caricia al corazón. Espero que la disfruten.»

La muestra «huellas» de Diego Guidobono se puede visitar en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó, Argentina, sito en Olazábal 855, Ituzaingó, tel: 011 – 4624-2943; facebook: Museo Hitórico Muncial de Ituazaingó

Top