Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > Primer Aniversario de Revista Diafanís

Primer Aniversario de Revista Diafanís

 

Begonvil, Khanlar Abdullayev, Azerbaijani artist, oil canvas, 30x40cm

 

El 4 de octubre de 2017 nacía Revista Diafanís. Arte, Ciencia y Comunicación. Y en ese primer número nos presentábamos así: “Diafanís comienza con su primer número en octubre. Coincide con la llegada de la primavera en el Hemisferio Sur, donde tiene su casa.

Con el impulso de la savia nueva y el sol intenso de esta tierra desértica; clara, transparente, nos trae temas de arte, de ciencia y de comunicación.

Perspectivas, miradas diferentes para hechos que nos ocupan. Para expresar sentimientos, emociones, ciencia, conciencia…”

En un año nos visitaron aproximadamente 3000 personas y vieron 10900 páginas, desde 80 países. Entre ellos: Argentina, México, Azerbaiján, EEUU, Francia, Uruguay, Perú, Líbano, Colombia, España, Canadá, Filipinas, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Bélgica, Australia, India, Alemania, Turquía, Italia, Togo, Inglaterra, Venezuela, Burkina Faso, Côte d’Ivoire, Luxenburgo, Ecuador, Emiratos Arabes Unidos, entre otros.

En este año publicamos más de 100 colaboraciones y recibimos trabajos en las secciones de arte, ciencia y comunicación desde: Argentina,  Azerbaiján, Colombia, España, Líbano, México, Perú, Suiza y Uruguay.

En la Galería de arte virtual han estado expuestas las obras de los siguientes artistas plásticos: Rocío Kaplés, México; Camilo Villanueva, Argentina; Lilia Luján, México; Rafail Aliyev Azerbaiján; Atilio Gutiérrez, Uruguay; Darío y Alexis Vespa, Uruguay; Gunel Ravilova, Azerbaiján; Miguel Méndez Furtado, Uruguay; Kenul Ismailova, Azerbaiján y las fotos de José Ramón López Rubí, México.

Se incorporó a la Revista, con una participación permanente sobre su actividad, el reconocido Gibran National Committee, desde el Líbano.

Desde la Argentina, la Fundación Marambio también brinda sus informaciones.

En la Biblioteca en línea se pueden descargar libros de autores de: Argentina, Bolivia, México y Uruguay

Doce meses, un arduo trabajo y el que está por venir.

Gracias a todos los Miembros del Consejo Editorial Internacional, a SOLACYT México en la persona de su Director Fernando Guzmán Muñoz; a los colaboradores, los amigos y los lectores, que hicieron posible este mi sueño.

Seguimos trabajando en Revista Diafanís.

Te animamos a visitarnos y participar.

Marisa Avogadro Thomé

Directora – Editora

 

Top