Estás aquí
Inicio > Archivo - Archive > La emotividad memoriosa de Gerardo Molina. Libro de Jorge Hadandoniou presentado en Villa Mercedes, San Luis

La emotividad memoriosa de Gerardo Molina. Libro de Jorge Hadandoniou presentado en Villa Mercedes, San Luis

 

Anochecía en Villa Mercedes, San Luis y la luna poética iluminaba el cielo. Era una noche tranquila, cálida, que acompañaba la reunión.

Las luces de la Casa de la Cultura a pleno, daban la bienvenida a los autores y el público.

Pasadas las 20.30hr se dio inicio a la presentación del libro: “La emotividad memoriosa de Gerardo Molina”, del escritor y poeta mercedino Jorge Enrique Hadandoniou Oviedo.

Estuvieron presentes en el evento el Intendente de la ciudad, contador público nacional Mario Raúl Merlo; la Secretaria de Cultura, Lic. Silvana Merlo; la Responsable de la Biblioteca Alberdi; la escritora uruguaya Marta Falco Sapia, la directora de Revista Diafanís, Mag Marisa Avogadro Thomé; artistas plásticos, escritores y público en general.

Jorge Hadandoniou fue refiriendo como comenzó la escritura del libro, sus inquietudes, búsquedas, tiempos y la travesía para llegar a ver impresa su obra.

En un detallado relato de la poética de Molina, fue explicando detalles literarios, las coplas, las coplas gerardianas como él las definió, entre otras. Se proyectó un video. Gerardo Molina fue recitando algunas estrofas de sus poesías.

En un ir y venir de letras, ambos autores dialogaban brindando al público presente la esencia del libro y sus autores.

Luego, la escritora uruguaya y esposa de Molina, Marta Falco Sapia, cantó varios poemas.

A posterior, se realizó la entrega de distinciones a diferentes profesionales presentes en el acto y finalmente fueron agasajados con un ágape.

 

Casa de la Cultura de Villa Mercedes, San Luis, Argentina

La Secretaria de Cultura de la ciudad y el escritor Gerardo Molina

 

Jorge Hadandoniu, escritor mercedino presentando su libro junto a Gerardo Molina

 

De izquierda a derecha: Jorge Hadandoniu, el Sr Intendente de Villa Mercedes y Gerardo Molina

 

 

Marta Falco Sapia, escritora uruguaya, esposa de Gerardo Molina, cantando poesías en el evento

Top