Estás aquí
Inicio > Archivo > Arbol Rojo – Libro de Marta de Arévalo para descargar desde Diafanís

Arbol Rojo – Libro de Marta de Arévalo para descargar desde Diafanís

 

MartadeArévalo.ArbolRojo

Marta de Arévalo – Escritora uruguaya

mfdearevalo@hotmail.com 

 

Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores el libro “Arbol Rojo. Un día en el jardín”, de la conocida escritora uruguaya Marta de Arévalo, quien lo ha cedido para que se pueda descargar desde estas páginas y la Biblioteca en línea de Diafanís, sin costo alguno.

Marta de Arévalo es una escritora uruguaya que ha publicado narrativa y más de treinta títulos de poesía. Y para niños: Nanas y VillancicosMariposasTrinos en el jardín(poesía), El Tamaño del mundoLeyenda del clavel del aire (narrativa), entre otros.

Algunos de sus libros han sido publicados por editoriales de Montevideo, Madrid, México y Paris. Su obra aparece en bibliotecas y universidades de Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica, y en más de 20 antologías internacionales, así como en Internet.

En 1988 fundó el Grupo Cultural BLANCO declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura en 2007.

Ha sido premiada tanto en su país natal como en el exterior. Recibió los: Premios del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay, en 1975, 1981, 1982 y 1992. De la Intendencia Municipal de Montevideo en el bienio 1981-1982. Palma Académica al Mérito de la Academia Internazionale di Pontzen, Italia, 1992. “Premio José Vasconcelos “de México en 1994. En el 2000, recibió por su obra completa, el “Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe “Gabriela Mistral”, que otorga la Asociatión Côté-femmes, de Paris, a escritoras en lengua española con una obra valiosa en cualquier género literario.

Acaba de publicar “El caballo chino y otros cuentos”

Top