RESEÑAS: Situaciones y retos de la investigación en Latinoamérica

Situaciones y retos de la investigación en Latinoamérica
Compiladoras: Paula Andrea Montoya Zuluaga y Sonia Natalia Cogollo Ospina.
Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
ISBN: 978-958-8943-38-1
Características: publicación digital en pdf, 310 p.
Reseña:
El texto Situaciones y retos de la investigación en Latinoamérica es el resultado de un grupo de docentes con experiencia y trayectoria en hacer y enseñar investigación en diferentes instituciones de Educación Superior. Uno de los asuntos que termina congregándolos como autores, es la profunda preocupación que como colectivo académico comparten en la formación de los futuros profesionales, especialistas, magísteres y doctores, aquellos que serán relevo generacional.
El objetivo fundamental del texto es analizar las situaciones y retos de la investigación desde la fundamentación teórica y la práctica en el contexto contemporáneo. Está organizado en cuatro secciones y 16 capítulos. Cada sección aborda asuntos transversales que en conjunto son necesarios y suficientes para “entender” las implicaciones de la rigurosidad, disciplina, ética, sistematización y creatividad que la actividad investigativa requiere. La sección I corresponde a la fundamentación teórica en investigación; la segunda sección hace un estado de la cuestión en diferentes áreas del conocimiento y plantea los retos que en investigación deben afrontar; en la tercera sección se debate sobre la buenas prácticas en la divulgación científica; la última sección se concentra en los retos que asume la Educación superior en torno a la investigación formativa.
Permisos
Las publicaciones del Fondo Editorial Luis Amigó son de acceso gratuito (disponibles en la Web); no obstante, la Institución se reserva los derechos patrimoniales; esto es, la forma como se utilizarán tales obras.

Desde el siguiente enlace pueden descargar el libro: http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/item.php?itemid=407

Top